Beneficios de la quiropráctica para la salud general de las personas

 

El tratamiento de quiropráctica está destinado únicamente a personas con lesiones en la columna vertebral, cuando en realidad es una forma de terapia muy completa que beneficia a todo el cuerpo. El cuidado quiropráctico tiene beneficios que van más allá de una mejor movilidad y alineación de la columna vertebral. Aunque lo más probable es que visite la consulta del quiropráctico por un dolor de cuello o de espalda, puede esperar salir en una condición física general mucho mejor, ya que la terapia tiene un impacto en todos los sistemas del cuerpo.

 

El impacto del cuidado quiropráctico produce beneficios que la mayoría de los pacientes no esperarían. Esto se debe a que esta antigua terapia, que se ocupa principalmente de las lesiones y las condiciones que afectan al sistema musculoesquelético, puede tener un impacto positivo en el sistema inmunológico, el sistema digestivo, el sistema cardiovascular, el sistema respiratorio e incluso el sistema reproductivo. Veamos cómo la terapia quiropráctica puede lograr esto.

 

El tratamiento quiropráctico puede reducir la presión arterial

 

Se dice que la manipulación quiropráctica, conocida como «ajuste Atlas», es tan eficaz para reducir la presión arterial como dos dosis de medicamentos para la presión arterial. Esto es según un estudio de WebMD. Un médico quiropráctico utiliza un instrumento especializado para ajustar los nervios de la parte superior del cuello y, concretamente, la vértebra del atlas, lo que a su vez estabiliza considerablemente la presión arterial.

 

La quiropráctica puede mejorar la función pulmonar

 

Corregir los desajustes y subluxaciones en las regiones de la columna torácica y cervical media puede mejorar la función pulmonar de forma espectacular. Como cualquier otro órgano del cuerpo, los pulmones dependen de los nervios para transmitir señales a través de la columna vertebral al cerebro. Las desalineaciones pueden conducir al desarrollo de anomalías respiratorias como el asma, así como a la inflamación de los pulmones, lo que puede provocar diversos trastornos respiratorios. La corrección de las vértebras desalineadas en la región torácica libera los nervios de esa zona, permitiendo así que los pulmones envíen y reciban las señales del cerebro sin obstáculos.

 

El cuidado quiropráctico puede tratar los trastornos digestivos

 

Los trastornos digestivos como el reflujo ácido, los gases y el ardor de estómago son provocados por los nervios presionados, que indican al cerebro que libere una cantidad anormal de ácidos digestivos. Las vértebras desalineadas en esta zona de la columna vertebral pueden presionar los nervios que controlan las funciones del estómago, lo que conduce a este mal funcionamiento particular. Sin embargo, una vez que se realiza un ajuste, los nervios de la columna torácica pueden volver a funcionar correctamente, y todos los problemas digestivos pueden ser eliminados con éxito.

 

El cuidado quiropráctico afecta al sistema inmunológico

 

El sistema nervioso controla el funcionamiento de todas las células, tejidos y órganos del cuerpo, incluido todo el sistema inmunitario. Normalmente, el sistema inmunológico puede manejar patógenos extraños con sólo una ayuda mínima de medicamentos como los antibióticos. Sin embargo, una desalineación de la columna vertebral puede afectar al funcionamiento normal del sistema nervioso, impidiendo su capacidad para manejar las infecciones víricas y bacterianas. Aunque la mayoría de la gente opta por fármacos más potentes, que suelen tener efectos secundarios adversos, el remedio está en una realineación de la columna vertebral, que elimina la presión sobre el sistema nervioso y le permite volver a su funcionamiento normal. Esto restablece la capacidad del sistema inmunitario para combatir eficazmente las bacterias y los virus.

 

Los ajustes quiroprácticos pueden aumentar los niveles de energía

 

La tensión en la columna vertebral puede extenderse fácilmente a nuestros apéndices y, con el tiempo, convertirse en dolor. Como la mayoría de nosotros ignoramos el dolor si es lo suficientemente leve, gradualmente entrenamos a nuestro cuerpo para vivir con el dolor y la tensión. Con el tiempo, el efecto acumulativo de estos dolores musculares empieza a pesarnos, haciéndonos sufrir una fatiga perpetua. Un ajuste quiropráctico puede ayudar a aliviar el dolor y la tensión en la columna vertebral. Vivir sin dolor hace que el cuerpo tenga más energía, y descubrirá que es capaz de lograr más cosas sin fatigarse.