En Webmagic nos tomamos muy en serio el estado de los servidores, su vida util, las mejoras que se pueden hacer en ellos y en definitiva todo aquello que implique mejor servicio en los servidores, mayor velocidad, mayor eficiencia y mayor exposición y posicionamiento.

Disponemos de varios Servidores:

  • Everest
  • Tesla
  • Mr Potato
  • Popcorn
  • Gold

Cada uno de ellos tiene características distintas muy importantes que hacen que su funcionamiento sea óptimo para un tipo de web y servicios o para otros.

Como es lógico a veces tenemos que hacer tareas de mantenimiento para hacer que todo se modernice y sea mejor.

En esta ocasión le toca  nuestro servidor TESLA y es que el sistema TESLA llega a su fin de vida útil y va a ser reemplazado por nuevo hardware con mayores prestaciones, la migración de sistema es automática, no se perderá información u ocasionará ningún problema de funcionamiento en las webs alojadas, no obstante si se tienen cuentas de correo configuradas en dispositivos móviles o clientes de correo (Outlook, Thunderbird, etc), se deberá verificar antes del día de la migración, que se usa como servidor de entrada y salida mail.tudominio.com (sustituyendo tudominio.com por el dominio en cada caso) y no tesla.theservercluster.com, de esa forma se tomarán los cambios de sistema automáticamente y las cuentas seguirán funcionando con normalidad.

Para que se pueda comprobar el estado de nuestros servidores hemos habilitado varios canales:

A través de la web: http://status.webmagic.es/ donde se puede ver en tiempo real todo el transcurso de las incidencias y actualizaciones.

A través de redes: Facebook y Twitter son canales donde podemos ofrecer información sobre el transcurso de las incidencias y actualizaciones.

Comunicación directa: Hemos habilitado un correo de uso prioritario para que si alguien experimenta algún error pueda mandarnos un correo y sea contestado en un plazo inferior a 10 minutos. Este correo es ayuda@webmagic.es

La tarea de mantenimiento programada para el sistema TESLA se producirá el día:

16
Tarea de mantenimiento programada a las 00:00

Webmagic