Desde hace tiempo hemos visto como la palabra storytelling se ha ido incluyendo en cualquier campaña de marketing o en cualquier presentación de un nuevo o renovado producto, parece que ahora mismo sin la palabra storytelling el lanzamiento de una campaña o producto no esta completa o no es una buena acción de marketing, pero, ¿qué es realmente el storytelling?

El storytelling se ha popularizado en el marketing como una herramienta para conectarse con las audiencias, salirse de la manera fría de hablar de negocios, y lograr mayor empatía con clientes potenciales a través de las historias.

 

¿Qué obtenemos mediante el storytelling?

Generan confianza: Una historia no sólo cuenta una realidad de manera diferente, muestra un lado diferente.

Son fáciles de recordar: Una historia logra plasmar una secuencia y un flujo de hechos, lo que hace que se recuerde de una manera fácil y agradable.

Son fáciles de contar: Al ser fáciles de recordar, son fáciles de transmitir. Las historias se comparten.

Brinda contexto a los datos: Una buena historia le ayuda a influenciar la interpretación que las personas dan a los datos.

Amamos las historias: Nos encanta una buena historia y no nos cansamos de escucharlas una y otra vez. Hacen lo complejo simple.

Crean mayor conexión: Crean una conexión profunda y emocional, diferente a todos los demás argumentos funcionales.

Apela al lado emocional: Todos tenemos un corazón. Una historia nos hacen humanos y cercanos. Convierte la imagen fría de una empresa anónima en personas en las cuales se puede confiar.

¿Podemos poner un ejemplo de como se crea una historia sobre un producto y se vende a través de su historia?

Existe una empresa que se dedica a crear objetos con valor añadido, se trata de Dan & Dave, una empresa cuyos dos componentes principales tienen una empresa paralela de magia.

Durante los dos últimos años Dan & Dave han estado buscando todos los elementos que tradicionalmente reúnen las historias de los magos y de sus juegos de cartas. Relieves en las cartas en los que se esconden los secretos de los trucos que hacen, cartas especiales que reúnen símbolos tradicionales a los que se les atribuyen poderes mágicos, candados o cerraduras que esconden secretos…. Todos estos elementos los metieron en una coctelera y salió un producto especial, creado por magos y sólo para magos, ya que según ellos cada carta contiene una historia y un truco mágico que ayudará a los magos a realizar sus trucos.

Su historia era sencilla «Durante años estuvieron investigando a los mejores magos, revisando sus trucos, revisando todos los documentos que existían sobre trucos que habían creado o ideado pero que no los habían puesto en practica. Guardado en una caja con una cerradura especial. Una cerradura que solo podía ser abierta correctamente por los magos que consiguieran descifrar el método de apertura de la caja gracias al jeroglífico incluido en el sobre que tenía la llave de la caja donde se incluían las barajas de cartas y que al abrirlo correctamente descubriría los secretos de aquellos magos tradicionales y que les habían dejado como legado a los nuevos magos que fueran capaces de descubrir el secreto de apertura. »

La historia la publicaron e inmediatamente corrió como la pólvora y miles de personas querían comprar la edición especial que incluía los trucos especiales de magos tradicionales.

Esto es precisamente el storytelling, dotar a un producto o servicio de una historia que lo haga más atractivo hacia los clientes potenciales.

En Webmagic podemos realizar esto con tu producto o servicio, de hecho creemos que es una de las herramientas más valiosas que existen hoy en día de cara a marketing. Es por ello por lo que si necesitas realizar un storytelling sobre un producto o servicio no tienes más que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto y explicarnos lo que necesitas.

Pero llegados a este punto estamos seguros de que queréis ver como eran esas cartas ¿verdad? bajo estas líneas dejamos unas imágenes de la edición especial de cartas de Dan & Dave

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