Algún día haremos un post con las frases típicas que se suelen decir en nuestro trabajo. Cosas como “Si esto del photoshop son 2 minutos” o “hazme un logo bonito” o por supuesto la que da título a nuestra entrada: “¡Quiero que mi página aparezca en la primera página y la primera posición de Google!”

Somos plenamente conscientes de que todas las personas dueñas de una página web quieren que su página aparezca en las primeras posiciones, no obstante  debemos contar cúal es el secreto para conseguirlo.

El truco es sencillo. El mejor aliado para conseguir ascender posiciones en Google y el resto de buscadores no es más que uno: CONTENIDO

Los post, las páginas internas, eventos, servicios, explicaciones de los servicios, son los elementos que hacen que introduzcamos contenido en nuestra página web.

El funcionamiento de los buscadores es realmente sencillo. Pongamos como ejemplo a Google. El mayor buscador del mundo lo que hace es lanzar sus robots de búsqueda (llamados robots o arañas) a través de la red con la intención de que lean contenido de las páginas que encuentran a su paso.

En cada pasada de los robots se lee el contenido y se compara con el contenido almacenado de las anteriores pasadas. Si el contenido es nuevo o difiere se actualiza su caché y se muestran los resultados nuevos en una posición superior a la anterior. Si por el contrario el contenido es el mismo no se actualiza y por tanto no se incrementan posiciones.
Este es el verdadero secreto de ir ascendiendo posiciones en los buscadores.
Sabemos que habrá quien piense que no sólo el contenido es lo único que hay que revisar y es cierto existen muchos más factores que influyen pero todos derivan del contenido. Por ejemplo: las redes sociales, cierto, un factor importantísimo que se nutre de CONTENIDO. Publicidad SEM, que se nutre de CONTENIDO ya que el anuncio se basa en un producto o servicio del que habremos explicado su contenido. Newsletters, que se nutren de CONTENIDO.

No existe ni un sólo aspecto que no esté relacionado con el CONTENIDO, incluso el SEO en el código se basa en el CONTENIDO existente.

Siempre el gran elemento es el CONTENIDO.

En Webmagic hemos establecido una estrategia para poder generar contenido en las Web que realizamos para que su posicionamiento sea correcto. Esta estrategia se basa en un método de 10 fases:

  1. Metas

    ¿Cuál es el propósito final de la iniciativa digital?

  2. Investigación

    ¿En qué situación se encuentra la marca, la competencia, el sector y el mercado?

  3. Monitorización

    ¿Qué se está haciendo en nuestro negocio, que se está diciendo de nuestro negocio en la red y quien lo hace y lo dice?

  4. Usuario

    ¿Quién es, cómo es, dónde está y que está haciendo?

  5. Objetivos

    ¿Qué operativas concretas deben completarse para alcanzar la meta?

  6. Enfoque

    ¿Cuál es la fórmula singular de comunicación para conseguir ser relevante?

  7. Estrategia

    ¿Dónde estar y cómo estar para conversar e interactuar con el usuario?

  8. Táctica

    ¿Qué acciones debemos realizar para conseguir alcanzar los objetivos?

  9. Contenido

    ¿Qué piezas de comunicación son relevantes para el usuario?

  10. Analítica

    ¿Qué y cómo se debe medir para optimizar los resultados y como han sido estos de manera quincenal/mensual?

Gracias a esta estrategia podemos generar contenidos aptos para los buscadores y para conseguir alcanzar posiciones realmente altas en ellos.

Si quieres comprobar nuestra estrategia o que planteemos una para tu negocio no tienes más que contactar con nosotros a través de nuestra sección de contacto y nos pondremos en marcha para la realización de la mejor estrategia para tu negocio.

Ps: Si, si que es posible llegar a aparecer en la primera página de Google y ¿su secreto? EL CONTENIDO

Webmagic