Los calentadores diésel son un elemento imprescindible para el funcionamiento del motor. Todo auto está diseñado por un sistema totalmente relacionado y que todas las piezas son claves. Los calentadores diésel no son equipos caros así que desde el momento que veas algún mal funcionamiento que involucre a esta pieza es hora de cambiarla. Quiero enseñarte las mejores opciones de los calentadores y cuáles son sus precios.
¿Por qué los calentadores diésel no pueden faltar?
“No todas las personas entran en el mismo saco”, pero la mayoría tienen autos y no conocen nada de estos. Al menos las piezas fundamentales que no les deben faltar y que no pueden estar en malas condiciones. Los calentadores son una parte fundamental del motor del carro.
Estas piezas calientan el combustible de los autos antes que entre al motor, el proceso lo hacen calentando el aire que entra al sistema de admisión y en algunas ocasiones calientan directamente el combustible que está en el tanque.
Esto tiene varios puntos positivos, pues mejora el proceso de combustión. El diésel es un producto espeso que con el calentador se reduce se vuelve más líquido, por eso la combustión que realiza el motor es más completa y las sustancias tóxicas que suelen salir se reducen en gran manera.
¿Cómo es el proceso de arranque diésel?
El diésel no permite que se produzca explosión cuando el auto arranca, es decir que no hace el ruido grande cuando estás encendiendo el coche. Porque la forma en que funcionan estos productos es por combustión, es decir que no se crean chispas al arrancar.
Cuando se arranca el auto este aspira aire que pasa por los filtros llevándolo limpio a los calentadores. Este aire como tiene gran potencia hace fuerza en el cilindro y a medida que el carro corre está aumenta. Después ocurre el proceso de descompresión y la temperatura empieza a subir a causa de los calentadores. Entonces es cuando se inyecta el combustible y seguido ocurre el proceso de combustión.
¿De qué se compone un calentador diésel?
Los calentadores tienen una forma enroscada que le permite fijarse al motor. Esta forma en espiral es la que produce el calor para que funcione el motor. Tiene un tubo de metal o de cerámica que son los materiales capaces de soportar las altas temperaturas que alcanza y en una de sus partes tiene un conector que es por donde pasa la electricidad.
Resistencia de los calentadores Diésel
Los calentadores diésel tienden a ser fuertes, de muy buena calidad. Resisten de 80 mil a 100 mil km, pasado este tiempo es muy sugerente que cambies el calentador por uno nuevo. Si el auto no te da problemas puedes dejarlo, pero lo recomendable es eso para que ninguna otra parte del coche sufra.
Lo que siempre han dicho los expertos es que los calentadores duran depende del uso que se le dé al carro. Pero el factor más importante son a las condiciones climatológicas que lo sometas. Ya sean muy altas o muy bajas afectan al calentador. Lo recomendable es que lo guardes en una zona con temperatura estable (aparcadero), o que cambies el calentador en el tiempo estipulado.