Es curioso el día a día en el mundo del diseño gráfico, vemos todos los días muchísimos logotipos e incluso somos capaces de reconocer muchísimos de ellos tan sólo viéndolos de refilón pero a veces nos pasa que vemos un logotipo parecido a otros  y pensamos que lo han plagiado o que es una imitación y a veces nos encontramos con que grandísimas marcas por un simple problema de registro de marcas en otros países deben adaptar sus logotipos y nombres pareciendo imitaciones pero en realidad son las mismas marcas.

Os enseñamos 8 logotipos y sus variaciones en otros países para que podáis comprobar que marcas que pensábamos plagios son reales y de grandes empresas.

Debido a una marca registrada en Australia, Burger King tuvo que cambiar el nombre y el logotipo para no incurrir en un delito de apropiación indebida de marca. Es curioso comprobar que aunque se parecen siempre hubiéramos pensado que la segunda era una imitación y no la misma marca: Burger King.

En todos los países de habla inglesa AXE pasó a llamarse Lynx para evitar la confusión fonética con con la palabra HACHA en inglés (AXE) ya que sus creadores lo consideraban muy agresivo.

Danone, de fabricación española, tuvo que cambiar su nombre cuando la marca expandió el producto a países de habla inglesa ya que se dieron cuenta de que en esos países no lo pronunciaban correctamente, en vez de DANONE lo pronunciaban como DAN1 o DAN ONE por lo que a pesar de parecer una imitación se trata de la misma marca cambiada por problemas fonéticos en países de habla inglesa.

El caso de Don limpio o de Mr proper es curioso y es que a pesar de tener el mismo logotipo el nombre cambia en cada uno de los países donde se comercializa: Mr Clean (en EEUU y Canadá), Meister Proper en Alemania, Moniseur Propre en Francia, Maestro limpio en Latinoamérica, Mister limpio en España, Maestro Lindo en Italia y el gran cambio lo sufre en Gran Bretaña e Irlanda que se llama Flash

Las chocolatinas Twix comenzaron a venderse como Raider pero en EEUU, principal consumidor de esta marca no se vendía como era debido por lo que decidieron cambiar el nombre a TWIX aunque hoy en día todavía hay muchos países en los que se vende como Raider.

Los desodorantes REXONA sufren el mismo caso que Don Limpio, en cada país en que se comercializa tiene un nombre distinto, Shield en Sudáfrica, Degree en EEUU, Rexena en Japón, Rexona en España.

Los chocolates DOVE tuvieron un grave problema con el registro de marca y es que en muchos países apareció otra compañía cosmética que se adelanto y registro la marca en todos los epígrafes de registro de marcas, es por ello por lo que en muchos países se comercializa bajo la marca GALAXY

Las patatas fritas se llamaron WALKERS desde el principio pero solo mantiene el nombre en Reino Unido ya que al ser comprada la empresa por PEPSI Co renombraron la marca a LAY’S pero quisieron tener el detalle de mantener el nombre original en su lugar de origen.

De esta manera podeis ver como marcas que son fácilmente reconocibles por su logotipo pueden tener variaciones en distintos países por un tema burocrático sin que esto suponga que se trata de plagios o de imitaciones.

Siempre se aprende algo nuevo!!

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