Cuando llegamos a fin de año siempre hay un elemento de diseño que vuelve a cobrar vida y que sobresale por encima del resto de elementos. Se trata de los calendarios, un elemento que de cara a marketing y promoción es realmente importante.

Gracias a ellos podemos conseguir un impacto muy rápido entre la gente que lo reciben ya que es un elemento que incluye nuestra publicidad y siempre se mantiene presente. Al contrario que sucede con la tarjetas que usamos para felicitar las fechas de navidad, el calendario tiene un vida mucho más larga con lo que nuestra marca, promoción o nombre resulta mucho mas visible durante todo el año.

Peeeeero, que es lo que más nos gusta en Webmagic? Ideas locas, atrevidas y diferentes, por eso nos gustaría dejaros unos ejemplos realmente creativos de calendarios.

1. Calendario minimalista: Los números se sustituyen por bolitas, dejando más gruesas las del fin de semana, para no perdernos.

2. Calendario cerilla: Ingenioso sistema por el que se enciende una cerilla por cada día del año. Poco apto para pirómanos, es en cambio ideal para los que adoramos el olor a fósforo…

.

3. Calendario pastillero: Si eres de los que se olvidan de tomar esa píldora o vitamina diaria que te recetó el médico este calendario está hecho para ti. ¡Fabrícatelo tú mismo!

4. Calendario destroyer: Cada día va literalmente desapareciendo al tirar del rollo de papel. Una trituradora hace añicos el día anterior recordándonos aquello de “tempus fugit”

.

5. Calendario permanente: Un sistema de pequeños tableros de madera permite cada día  levantar el mes y el día en que estamos. Puede utilizarse año tras año, aunque sería bueno añadirle 7 tableros adicionales con los días de la semana.

6. Calendario circular: En lugar de la consabida tarjeta mensual cuadrada o rectangular, este elegante calendario de mesa indica los días del mes en una circunferencia perfecta.

7. Calendario reloj: Con un sistema parecido al anterior, este calendario se compone de tres circunferencias que pueden moverse para indicar el día y mes en que estamos, fijándolo con una pletina con 3 lupas para destacarlo del resto.

8. Calendario al corte:  Cada mes consiste en este caso en dos hojas, una de ellas cortada, que permite aplicar un efecto curioso a la imagen mensual (por ej. un pastelito entero o mordido)

9. Calendario cebolla:  Con una idea similar a la anterior, el calendario cebolla va eliminando a lo largo de los meses las capas de una cebolla hasta quedar en el cuchillo original.

10. Calendario bici: Un calendario de mesa en el que las ruedas de diversas bicicletas de papel van marcando los meses. Ideal para los fans de las dos ruedas.

11. Calendario óptico:  Calendario elaborado sólo con letras y números únicos, ideal para probar nuestra capacidad visual…

12. Calendario rasca-rasca: Los días del año van desapareciendo poco a poco al rascar sobre ellos con una moneda. Al finalizar el año tendrás un calendario vacío 😉

13. Calendario fotográfico:  Postales sueltas para cada mes con una fotografía inspiradora. Al finalizar el año puedes cortar los meses y quedarte con las fotos.

14. Calendario camiseta: Si quieres llevar los días contigo, ¿por qué no en la camiseta? Viene con un rotulador para ir tachando los días a olvidar…

15. Calendario artístico:  Similar al anterior, solo que en lugar fotografías inspiradoras incluye lienzos artísticos. Al igual que el anterior, al terminar el año puedes recortar las ilustraciones y crear un collage para decorar la pared.

16. Calendario de pared: … pero distinto al habitual. En formato XL, este calendario permite personalizar nuestro año apuntando citas o colocando fotos de nuestro día a día. Inconveniente: necesitarás un muro grande para apuntar todo lo que te va a pasar 😉

17. Calendario de pizarra:  Otro calendario de pared que actúa como agenda… Basado en pintura pizarra, a principio de cada mes colocamos los días y vamos rellenándolos con nuestras citas o colocando post-it para no olvidar. Al terminar el mes, borramos y empezamos de nuevo.

18. Calendario ecológico: Una pequeña cajita hecha con papel reciclado con un pie de madera natural donde insertar las cartulinas mensuales nos recuerda que debemos cuidar el planeta.

19. Calendario dinámico:  Curiosas ilustraciones en cada mes que nos permiten “jugar” añadiendo las partes que le faltan…

20. Calendario árbol: Los meses se colocan en las diversas ramas de un árbol dibujado o en vinilo y se van “talando” a medida que los meses pasan hasta dejarlo pelado a final de año.

21. Calendario con accesorios:  Calendario de mesa en cuyas ilustraciones se le pueden ir pegando diversos complementos presentes en cajitas aparte para cada mes.

22. Calendario jarrón: Calendario en 3D compuesto por diversas ilustraciones de flores en un jarrón que incorpora un agujerito para colocar ramas reales que le den vida.

23. Calendario simbólico: Calendario ilustrado de pared en el que cada mes viene representado por una ilustración alegórica a cada etapa del año.

24. Calendarios circulares: Ya sean de mesa o de pared a modo de laberinto, los días aparecen a lo largo de un círculo que deberemos ir marcando.

25. Calendario puzzle: Cada mes se compone de diversas fichas numéricas correspondientes a cada día (algunas sustituidas por símbolos) que nos obligan a construirlo y encajar las piezas cada comienzo de mes.

26. Calendario trama: Calendario ilustrado de pared en el que cada mes viene representado por diversas tramas o patrones coloridos que podrás reutilizar para decorar o hacer collage al terminar el año.

27. Calendario botón: Ideal para costureras o amantes de la aguja, este calendario está formado por botones reales en los que se sustituye la parte central por el número del día.

28. Calendario ficha: 3 aros negros y rojos nos permiten insertarlos en el mes, número y día de la semana en el que estamos. Para reutilizar año tras año…

29. Calendario corpóreo: Ideal para decorar la pared, este calendario semanal, que no anual, aúna las ventajas prácticas de la pizarra con el toque decorativo de las letras corpóreas.

30. Calendario tuerca: Dos ruedas de madera dentada hacen las veces de día y mes para que la tuerca correspondiente encaje y nos diga dónde estamos.

31. Calendario imantado: Un sistema de fichas imantadas nos permite colocar este calendario en el frigorífico e ir moviendo las fichas cada día a nuestra conveniencia.

32. Calendario diario: Un calendario compuesto por 12 cajitas que contienen una ficha por cada día del mes nos indican el día y comienzan con la pregunta “¿Qué estás haciendo hoy?” para que dejes huella de lo que te sucede a diario.

33. Calendario ingenieril: Este calendario basado en las leyes de la física nos permite mover la bola diaria y mensual sostenidas por una barra para conseguir una figura distinta cada mes.

4. Calendario baúl: Una pequeña maleta metálica incorpora hasta 10 calendarios distintos pero iguales: horizontal, vertical, de pared, de mesa, de bolsillo, etc. Para los obsesivos del tiempo.

35. Calendario lego: Para adultos y pequeños, este calendario hace las delicias de los fans del mecano, rellenando cada tablero mensual con las fichas del día.

36. Calendario gráfico: Diseñadores gráficos ilustran este calendario con 365 diseños distintos de números para todo el año. Cada día uno.

37. Calendarios constructivos: Ya sea con dados, fichas o piezas de lego, estos calendarios se venden sueltos y se construyen manualmente..

38. Calendario lunar: Un calendario que además de darnos el día y la semana en que estamos, nos indica las fases lunares con un curioso sistema, todo ello ilustrado cada mes con una gráfica de lo más planetaria…

39. Calendario decorativo: fotografías de alta calidad ilustran este calendario en el que cada hoja corresponde a un mes.

40. Calendario flor: Curioso calendario de mesa a construir por uno mismo en el que se acaba formando un polígono cuyas caras corresponden a cada mes y cuyos cantos de colores hacen las veces de pétalos de flor.

41. Calendario mediterráneo: para los amantes del estilo marinero este calendario incorpora los elementos típicos de este estilo decorativo, como faros, barquitos o gaviotas.

42. Calendarios animales: Ya sea a modo de postales o de recortables, perros, gatos, ardillas, jirafas u osos panda conforman estos calendarios basados en el mundo animal. Ideales para niños o para amantes de las mascotas.

43. Calendarios percha: Pequeñas fichas mensuales se colocan en una percha ligera de color para trasladarlo fácilmente o tenerlo a mano en cualquier sitio. Ideal para los que odian hacer agujeros en la pared para colocar el calendario.

44. Calendario metro: Una cinta métrica con los 365 días del año y otra más pequeña con los días de la semana completan este calendario ideal para manitas o fans de las reformas.

45. Otros: Calendarios plegables, recortables o con ilustraciones gráficas curiosas completan este artículo dedicado a calendarios originales para todos los gustos.

Estas son sólo algunas de las ideas que nos han encantado en Webmagic. Recordad que si queréis realizar uno de estos diseños o hacer algunos mas sorprendentes no tenéis mas que decirnos y os propondremos unos diseños de locura que harán que quienes lo reciban queden realmente sorprendidos.

Webmagic